sábado, 15 de septiembre de 2012

Rafo Raez - La Reina Pastrula


La Reina Pastrula se titula el octavo de su carrera solista.
El disco reúne 14 temas (más un bonus track) grabados junto al baterísta Mino Mele (Coca Kintucha, Kavilando, Sonora del Amparo), clásico acompañante en las rutas del artista, y también presente en varios fonogramas anteriores (El Loco y La Sucia -1999, Suicida de 16 - 1996, Obsequio -2003, Pez de Fango -2005). A diferencia de sus predecesores, La Reina Pastrula agrupa los temas en dos lados, un lado A rockero y un lado B centrado en la canción libre.
Acompañan tambien el disco los bajistas Eduardo Cisneros y Pancho Muller, el pianista Amadeo Gaviria, así como el mismo Ráez en las diversas guitarras electroacusticas y efectos. Por su estructura de “Long Play” o “Cassette” tanto en el lado A como en el lado B del disco incluyen algunos temas unidos, los cuales, se avisa, podrían saltar en las copias MP3 y piratas.
Todo el disco, desde el diseño gráfico hasta las letras han sido hechos cuidando la mejor opción ecológica, no así, la corrección política.
Destacan además las letras de las canciones—no incluidas, adrede, en el empaque—en las que el compositor declara su profecía. Así como la inclusión de elaborados temas instrumentales.
La grabación de La Reina Pastrula se realizó a lo largo de poco más de un año en el que Ráez contó con el valioso aporte de los talentos invitados al proyecto.
Se trata, sin lugar a dudas, de un disco único en la carrera de Ráez y también en el panorama de nuestra música. Un disco que incluye una profecía.

Tracklist:
Lado A:
1. Mi gordita
2. Los amantes de fuego
3. Amor despiadado
4. Ella es perfecta
5. Delicia delincuente
6. Pequeña doctora
7. La Reina Pastrula
Lado B:
8. El tamaño
9. King Kong Palace
10. Incendio
11. Blanco y Rojo
12. Pueblo jardinero
13. El parque de los nietos
14. Empieza un ciclo más
15. Caravana (Bonus Track)


Video Oficial de El Tamaño

No hay comentarios.: